Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡SOS en Villa Tabla! Por lo menos seis casas en riesgo de derrumbarse por erosión del cerro

Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes antes que se registre una tragedia que lamentar.

Las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad de Santa Marta tiene a seis casas del barrio Villa Tabla a punto de venirse abajo y provocar una tragedia. Las familias que habitan en esa zona dicen que no pueden dormir por el miedo y la zozobra de perderlo todo o perder sus vidas; dicen que no tienen otra opción que permanecer allí.

Esta situación ha generado todo un drama para los habitantes de este cerro de ciudad de Santa Marta. Cada vez que llueve, esta comunidad se aferra a un milagro que le sostenga sus casas en pie y no pierdan lo único que tienen.

Así lo asegura el líder comunal del sector, Usmal Rebolledo, quien le informó a SANTA MARTA AL DÍA que por lo menos seis casas están a punto de colapsar y provocar una tragedia.

“El principal riesgo está en las casas ubicadas en la parte superior, sin embargo, si estas se derrumban el peligro se traslada también para aquellos que se encuentran en la parte baja quienes pueden quedar sepultados por el cerro, entonces no sería solo 6 casas sino más de 20 viviendas afectas”.

Habitantes del barrio afirman que ya se han presentados accidentes con personas que han caído al abismo, puesto que el camino se ha reducido de metros a solo centímetros.

“Aquí varias personas han caído y han sufrido fracturas y heridas de gravedad, afortunadamente todavía no se ha presentado una víctima que lamentar, pero si vemos con preocupación que un niño o cualquier persona se convierta en el primer muerto por este problema” dice Donaldo Ochoa, vecino afectado.

Un problema de nunca acabar

Según el Líder Comunal de Villa Tabla, las denuncias se vienen presentando desde hace más de una década, donde se le solicita a las autoridades competentes que se apersonen del caso y brinden una solución lo más pronto posible.

“Siempre han venido por ratos, comienzan hacer estudios, a mirar al cerro con especialistas, pero nunca brindan una solución definitiva; nos dicen que estamos en peligro, pero no hay alternativas para que este problema se acabe de raíz” dice Usmal Rebolledo.

Asimismo, Rebolledo nos afirma que no quiere que se repita la historia de San Martín, donde varios meses el sedimento se vino abajo y provocó pérdidas humanas y materiales.

“No queremos que cuando sucedan las cosas es que van a brindar las soluciones, queremos prevenir antes que lamentar, hay muchas vidas humanas que están en riesgo y necesitamos soluciones pronto” agregó Rebolledo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Región Caribe

El número de víctimas fue confirmado por el cuerpo de bomberos que hicieron presencia en el lugar de los hechos. Dos muertos y tres...

Santa Marta

La señora Cleotilde de 74 años es una de las tantas afectadas por las lluvias en Santa Marta. Las lluvias siguen haciendo estragos en...

Mundo

Del total de muertos confirmados, 85 ya fueron identificados. La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en edificio...

Magdalena

El afluente también arrasó con 100 metros de tierra.  El corregimiento de El Cerrito, jurisdicción del municipio de El Banco, una vez más es...

Santa Marta

Samarios expresan su preocupación por la dificultad para conseguir agua en la ciudad. Habitantes de distintos barrios de la ciudad de Santa Marta, se...

Judiciales Local

Las fuertes brisas desprendieron el muro que impactó contra la vivienda El hecho ocurrió en la calle 27 #13-107 del barrio Postobon, en cercanía...