Los animalistas solicitan apoyo de la comunidad y las autoridades para atender la grave situación en la que están los animales.
Una grave denuncia fue dada a conocer por varios animalistas de la ciudad, aseguran que en el Polideportivo se está registrando, lo que para ellos es un envenenamiento masivo de gatos.
La situación fue dada a conocer a través de las redes sociales por personas de la comunidad y por parte de la voluntaria Paola Solano, quien como de costumbre llegó a realizar una visita al sitio encontrándose con 13 gaticos muertos.
Según Solano, la situación se ha registrado durante varios y hasta la fecha yo son más de 100 los animales que han muerto de forma inexplicable.
Ante la denuncia, varios animalistas han llegado al lugar para conocer la situación, asegurando que la primera hipótesis es un avenamiento masivo, debido a las condiciones en las que fueron encontrados los gatos.
Los defensores de animales, hacen un llamado a Dadsa, la Policía Ambiental, Secretaría de Gobierno, así mismo a hogares de paso, fundaciones y veterinarias, para aunar esfuerzo y salvar a los gaticos que todavía están con vida.