Las lluvias de la mañana tomaron por sorpresa a la ciudad y causaron represamientos en varias vías, mientras organismos de socorro permanecen en alistamiento y sectores rurales reportan dificultades por el mal estado de las vías terciarias.
Las precipitaciones sorprendieron a residentes y conductores, obligando a reducir la velocidad y generando demoras en corredores con alto flujo vehicular. En algunos puntos, el agua acumulada hizo más complejo el desplazamiento.
Según el Ideam y autoridades ambientales, este tipo de episodios corresponde a las condiciones del Fenómeno de La Niña, que continúa provocando variaciones súbitas en la intensidad de las lluvias en distintas regiones del país.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Defensa Civil informaron que hasta el momento no se han registrado emergencias en barrios o sectores críticos, aunque mantienen personal en alistamiento ante cualquier situación que pueda presentarse.
En la zona rural, especialmente en Minca, campesinos señalaron dificultades para movilizarse debido al deterioro de las vías terciarias, problema que se acentúa cada vez que se registran lluvias en la parte alta de la Sierra.


