En un emocionante partido por los cuartos de final del AO cayó el número dos del mundo, Rafa Nadal, frente al griego, Stefanos Tsitsipas, sexto en el escalafón ATP.

En la mañana de este miércoles, el español y favorito a ganar el título dejó escapar una ventaja de dos sets arriba y terminó perdiendo con parciales de 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4, 7-5 ante Tsitsipas. El griego disputará el próximo viernes su segunda semifinal del Abierto de Australia, la tercero de un Grand Slam, y será frente al cuarto del mundo, el ruso Daniil Medvedev; quien horas antes venció a su compatriota Andrey Ruvlev, octavo del mundo, y se clasificó a la semifinal del AO (Australian Open).
Para el griego fue difícil ocultar su emoción al vencer al segundo mejor del mundo, y uno de los mejores de la historia, pero sobretodo el remontar un partido casi perdido ante Nadal. Tsitsipas afirmó posterior al partido: “No tengo palabras. He recuperado mi tenis. Es un sentimiento increíble poder luchar a este nivel y poder darlo todo en la pista… Estaba nervioso al principio. No sé qué pasó después del tercer set, volaba como un pajarito, todo me funcionaba. Es algo indescriptible”.
Para Rafa Nadal queda un sin sabor al saber que iba ganando dos sets y terminó perdiendo y saliendo eliminado de la competencia. Además de lo doloroso de la derrota, perdió su oportunidad de convertirse en solitario como el mayor ganador de Grand Slam, título que hoy en día comparte con Roger Federer.
Sólo dos personas le habían remontado a Nadal un partido cuando el español iba dos sets arriba. Uno es su compañero de record, Roger Federer, quien lo hizo en la final de Miami en 2005, y el otro es el italiano Fabio Fognini que lo consiguió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en el 2015.
Por: Pablo esteban Gómez Linero
