En la institución, al parecer, este tipo de accidentes con los aparatos eléctricos es constante.
La caída de un abanico en el reconocido colegio Gimnasio Bolivariano no tomó por sorpresa a los alumnos antiguos de esa institución. Al parecer, estos hechos se vienen presentado desde años anteriores y las directivas solo les piden a los estudiantes callar estos accidentes, así lo manifiestan ellos.
Según información entregadas por padres de familias y estudiantes a esta casa periodística, el año anterior – 2019 – también se cayeron en al menos dos oportunidades estos aparatos eléctricos que, por fortuna, no había estudiantes recibiendo clases.
“El año pasado también se cayó un abanico y lo digo a boca llena porque mi hijo estudio ahí. Gracias a Dios lo retiré este año, pero si es verdad que al colegio no le invierten nada”, puntualizó Karen Vengoechea por medio de un comentario en Facebook.
HABLÓ LA RECTORA
Ante estas lamentables denuncias contra la institución, el equipo periodístico de SANTA MARTA AL DÍA se comunicó directamente con Tommy Barrios, rectora del colegio Gimnasio Bolivariano, quien aseguró que cada seis meses los ventiladores reciben su respectivo mantenimiento.
“Todo eso que dicen es falso, aquí tenemos la factura y los papeles que muestran que los abanicos recibieron mantenimiento hace poco y ante lo acontecido con el menor, nosotros estuvimos al frente de esa situación; acompañamos a los papás hasta lo último”, enfatizó la licenciada.
Asimismo, la rectora de la institución agregó que durante el accidente con el niño de cuarto de primaria las clases no se suspendieron, ya que el suceso ocurrió siendo las 12:00 del mediodía cuando el menor se disponía a salir del aula de clases.
“El niño ya iba saliendo del salón cuando de repente el motor del abanico se desprendió y lastimosamente alcanzó al niño y lo afectó en su rostro. Al estudiante no lo atendió un médico, sino un cirujano plástico, quien fue el que le tomó los puntos”, añadió.
SE PRONUNCIÓ LA SEC DE EDUCACIÓN
Por su parte, la Secretaria de Educación Distrital, luego de conocer el lamentable hecho del menor decidieron realizar una reunión extraordinaria, donde delegaron a varios funcionarios para que visitaran las instalaciones donde ocurrió el accidente.