Los antisociales abrieron un hueco en una de las paredes de la entidad para poder sustraer el dinero.
A bordo de una motocicleta y dos vehículos particulares con placas falsas, cargados con equipos de soldadura, escaleras y un sinnúmero de herramientas, fueron sorprendidas seis personas cuando intentaban robar más de 600 millones de pesos, en un banco en Plato, Magdalena.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía del Magdalena, en cabeza del coronel Yorguin Malagón, los seis detenidos abrieron un hueco en una de las paredes de la entidad bancaria para poder sustraer el dinero.
En el procedimiento policial, les fueron incautados 14 celulares, un dispositivo DVR, en el que se almacenaban las imágenes de las cámaras de seguridad del Banco y todos los elementos utilizados para cometer el hurto, que fue frustrado gracias a la rápida reacción de las autoridades.
Durante la verificación de antecedentes judiciales de los presuntos delincuentes, la Policía del Magdalena encontró que, cinco de ellos tenían anotaciones por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso y suplantación de sitio web.
Por lo anterior, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, junto a los elementos incautados, para que respondan por los delitos de hurto calificado agravado, tentado en concurso homogéneo sucesivo con daño informático.