Deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
La Policía logró la captura en flagrancia de cuatro hombres, que fueron sorprendidos transportando 41 hicoteas, que minutos antes habían cazado ilegalmente, en una zona rural del municipio de Santa Ana.
La acción judicial se realizó momentos en que uniformados desarrollaban labores patrullaje, registro y control, por las calles de la vereda Las Palmitas.
Allí, interceptaron a cuatro sujetos sospechosos, a quienes, al ser sometidos a una requisa, se les halló en el interior de cuatro costales a los animales antes relacionados, los cuales pretendían comercializar en la temporada de Semana Santa y cuyo valor ecológico asciende a los $4’140.000.
Las personas capturadas fueron identificadas como: Sergio Sebastián Ardila Urrego, de 29 años de edad, Joiner Antonio Ardila Urrego, de 28, Brayan Ardila Ardila, de 21, y Luis Manuel Caro Caro, de 44, a quienes además les incautaron cuatro chuzos metálicos utilizados para la caza de estas especies.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Ana, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.