El 94% de los encuestados afirman que se debe judicializar a las personas implicadas y el 6% dice que no es necesario enviar a la cárcel a los responsables, solo medidas pedagógicas.
Tras conocerse la noticia del asesinato de Julieta, la manatí, muchos usuarios han rechazado este crimen y le exigen a las autoridades que se judicialice a los responsables.
Y es que Julieta se robo el corazón de muchas personas que siguieron su rehabilitación y posteriormente su liberación en su hábitat natural.
Santa Marta Al Día realizó un sondeo en sus redes sociales y estas fueron las opiniones más destacadas hasta el momento.
“Esto no puede quedar así, hay que sentar un precedente”, dijo una usuaria sobre el tema. Asimismo le hicieron un llamado a las autoridades sobre las acciones “¿Que medidas se van a tomar con los causantes de la muerte de Juelieta?.
Cabe indicar que el 94 por ciento de los usuaros que participaron en el sondeo afirmaron que se debe condenar a los responsables y esto no debe quedar en la impunidad.
El otro 6 por ciento afirmó que no era necesario condenar a alguien, que se debe realizar pedagogía en la zona con el objetivo de concientizar a los moradores de la Ciénaga Grande sobre la conservación de las especies.
Es tanto el inconformismo de los ciudadanos que muchos piden hasta cadena perpetua para los responsables, afirmando que “Si lo hace con un animal indefenso, también lo puede hacer con una persona”, dijo usuaria.
También se encontraron comentarios como “No es justificable de ninguna manera el asesinatos de estas criaturas, todo lo que hicieron estas personas va en contra de la ley”.
Ante esta situación MinAmbiente se pronunció y tambien rechazó este crimen. “Hoy, lamentamos el ataque que sufrió y su posterior muerte. Rechazamos este tipo de hechos que atentan contra nuestra fauna, y reiteramos nuestro llamado a su cuidado y protección”.
Asimismo, informaron que las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para sancionar a los involucrados y no permitir que este acto quede impune. “
“Con el proyecto de #LeyDeDelitosAmbientales vamos a fortalecer las herramientas jurídicas para sancionar estos crímenes”, indicaron.
El manatí del Caribe (Trichechus manatus) es una de las 2 especies de manatíes que habita en #Colombia. Se encuentra en la categoría Vulnerable de extinción. No es peligroso. Es un mamífero que consumen entre 8% a 10% de su peso al día en plantas acuáticas, cumpliendo así un importante rol como controlador biológico de los cuerpos de aguas.