El personero de El Piñón, Carlos Andrés Pérez, indicó que son aproximadamente cuatro los kilometro afectados por la erosión de río Magdalena.
La pronta intervención de los entes competentes nacionales clama los habitantes de las vías que comunican a El Piñón con Cerro de San Antonio, debido a que las corrientes del río Magdalena están erosionado los muros de contención.
Respecto al tema, el personero de El Piñón, Carlos Andrés Pérez, se pronunció. En primera instancia se refirió a la visita que realizó en compañía de las autoridades locales, para identificar los puntos más críticos.
“El pasado seis de noviembre se realizó una visita en compañía de la Secretaria de Planeación Municipal, representantes de Juntas de Acción Comunal y veedurías del municipio, en donde se logró percibir que afectación del muro de contención comprende El Piñón y límites de municipio de Cerro de San Antonio, con más afectación en tres puntos críticos, la bocatoma del acueducto de la cabecera, y los sectores conocidos como Callejón del Chiquía y Mataburro, un total de cuatro kilómetros”, relató.
Por otro lado, señaló que la situación es un poco similar a la que se vive en Salamina, “Se está presentando una nueva emergencia en el municipio de El Piñón y límites de municipio de Cerro de San Antonio, por la forma como las corrientes del río Magdalena vienen erosionando el muro de contención, situación que es casi similar a la presentada en los kilómetros 2.4 y 2.5 en la vía de Salamina-Piñón, esta última con más intensidad”.
Por último, advirtió que la intervención del gobierno nacional debe ser pronta para evitar una tragedia ambiental. “Hay mucha preocupación en la comunidad, porque la tendencia es que es una erosión constante y progresiva, y de no intervenirse a la mayor brevedad podría presentarse una tragedia”, finalizó.
