Comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta no levantarán el bloqueo tras no llegar a acuerdos con la Alcaldía de Ciénaga.
Durante la tarde de este martes, líderes de las comunidades Sierra Nevada de Santa Marta, se reunieron con representantes de la Alcaldía de Ciénaga tras los bloqueos en la Troncal del Oriente, a la altura de San Pablo.
De acuerdo con lo expuesto por algunos representantes, no hubo acuerdos entre las partes, por lo que continuarán con la protesta.
“Si no nos solucionan este problema hoy o mañana, vamos a tomarnos también la línea del tren de Aracataca, porque a las multinacionales les prestan más atención”, dijo un líder.
Para empezar a negociar, estarían exigiendo la presencia del alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
“Nos cansamos de esperar, somos tierra de olvido, no es posible que tengamos más de 15 días incomunicados por el mal estado de las carreteras”, expresó Jorge Uribe, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda California en el corregimiento de Palmor.
Aunque la administración departamental habría enviado máquinas para solucionar el problema generado por las inundaciones y derrumbes, al parecer, no ha sido posible recuperar el paso en su totalidad.
A esto se le sumaría, el presunto incumplimiento en el proyecto de placa huella y supuestas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar -PAE-. “Están enviándoles a los niños leches vencidas y frutas podridas, además de no incluirle los docentes suficientes para su aprendizaje” manifestó.
Esta situación, estaría generando afectaciones en la economía de los campesinos, ya que no tienen como trasladar sus productos. “Ahorita viene la segunda ola invernal y desde ya, estamos bloqueados”, culminó un campesino.
Cabe resaltar que, este cierre se mantendrá sin opción de habilitar carriles por el momento.