Después de varios días de preocupación por la problemática sanitaria que se presentó en el colegio Rodrigo de Bastidas de ese sector, cuando se denunciaron rebosamientos en el alcantarillado algo que conllevó a la suspensión de las clases, hoy se anuncia la solución a dicho problema.
Estos rebosamientos generaron malos olores, además colocaba en riesgo la salud de los estudiantes y toda la planta de trabajadores, incluso en los alrededores del plantel educativo.
Atendiendo el llamado de la comunidad estudiantil y en general del barrio, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, atendió la emergencia, haciendo un mantenimiento a las redes internas y externas, y succionando las aguas negras.
Igualmente, el equipo del área de alcantarillado de la Essmar ejecutó reformas en las estructuras internas de los registros, subiendo el nivel, en busca de evitar que la línea hidráulica sobrepasara las salidas.
Con estos trabajos, y el monitoreo que ha estado realizando la Empresa, se logró mitigar la problemática, por lo que la jornada académica ha vuelto a su normalidad.
La comunidad educativa espera que estos trabajos sean definitivos y que no se vuelvan a presentar en esta institución educativa.