Síguenos

Política

Solución a problemas de agua, salud, educación, seguridad y desempleo; promesas de los candidatos a la Alcaldía

En la Universidad Cooperativa de Colombia se realizó el Foro “Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa” en donde los candidatos a la alcaldía de Santa Marta, Humberto Díaz Costa, Jaime Cárdenas, Aristides Herrera y Juan Carlos Palacio se comprometieron solucionar los principales problemas que afectan a la ciudad, como la falta de agua, inseguridad, desempleo, salud y educación, para que el compromiso fuera mayor se firmó un pacto entre todos los candidatos y los organizadores del foro.

Respecto al agua, que es el tema más trascendental, y contestando a las preguntas que les correspondieron, Humberto Díaz dijo que no es viable un acueducto regional especialmente por la parte operativa y en especial por los costos y dijo que un metro cúbico de agua traída del río Magdalena para tratarlo se gasta cuatro veces más que uno traído de la Sierra Nevada.

Por su parte Juan Carlos Palacio al ser interrogado respecto a si en su gobierno seguiría con la Essmar, dijo que sí pero que no está de acuerdo con la disminución de la tarifa, “fue un acto de populismo”.

Aristides Herrera por su parte expresó sobre el 70 % del agua que se pierde, que hay que hacer distritos de distribución, además la construcción de la nueva planta de tratamiento del Curval.

Mientras que Jaime Cárdenas sobre la solución a mediano plazo de la problemática del agua y la consulta que habría que hacer con los pueblos indígenas, “creo que debe hacerse un transvase porque eso no afectaría a los pueblos indígenas”, declaró.

También hablaron del gran trabajo que hay que hacer en educación, coincidiendo en la capacitación de los docentes y realizar convenios con las universidades es primordial.

En salud el reto es grande por la falta de estructura y dotación, y las cámaras, son fundamentales para garantizar la seguridad, sin olvidar que el desempleo y la informalidad es otro tema para tratar en la próxima administración.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política