Aquellos que no cumplan con las medidas para preservar la salud serán sancionados.
La Secretaría de Gobierno de Santa Marta, en cabeza de Marcelino K’David, anunció que solo los establecimientos legalmente constituidos y que poseen permisos para prestar servicios nocturnos, podrán estar abiertos hasta las 4:00 a.m.
Esto indica que aquellos ‘patios, casas o terrazas rumberas’ ubicadas en sectores populares de la ciudad, no podrán abrir sus puertas y las autoridades continuarán con el despliegue de las caravanas de seguridad para impedirlo.
“Los patios o casas acondicionadas para escuchar música y consumir licor no están autorizados, solo bares, discotecas y restaurantes con la documentación correcta”, precisó el secretario K’David.
Añade que continuarán las caravanas de seguridad, “vamos a seguir interviniendo distintos sectores con las autoridades distritales y los cuadrantes de Policía nos estarán apoyándonos en este sentido. No todo es ganar plata, si no aperturar responsablemente”.
Manifiesta el funcionario que la alcaldesa Virna Johnson ha dado directrices para ejercer un mayor control con el fin de lograr una reapertura sin contratiempos y fenómenos que lleven a cerrar la ciudad.
“Hemos trabajado con la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur en el proceso de reapertura total. Se han cerrado dos discotecas por no cumplir con las normas de bioseguridad, por lo tanto el llamado es a que los empresarios aprovechen la oportunidad y la ocupación de camas UCI, pero manteniendo los cuidados”, dijo Marcelino K’David.