Se mantienen los diálogos con los sindicatos para definir la lista de los colegios que garanticen los protocolos de distanciamiento social.
A pesar de que el Gobernador Carlos Caicedo garantizó el retorno a las aulas del Magdalena y el Distrito, esto no será una realidad en Santa Marta.
La secretaria de Educación, Verónica Meléndez aseguró que solo los colegios que tengan buena infraestructura regresaran a la presencialidad.
“Hemos trabajado de manera articulada con los sindicatos para tomar una decisión en el que sean las instituciones con infraestructuras adecuadas las que garanticen el retorno seguro de niños, jóvenes y docentes”, agregó la jefa de la cartera.
También señaló que uno de los puntos evaluados en los planes para el regreso a clases son el cumplimiento de la resolución 777 en la que se indica que los estudiantes y docentes deben guardar distanciamiento social y aforos.
Por lo que, muchos colegios de Santa Marta no cumplen con el espacio sugerido por las autoridades de salud, así como el aforo permitido, ya que muchas instituciones tienen un gran número de estudiantes matriculados por grados.
Sin embargo, aseguró que se estudia una lista presentada por las directivas académicas de las posibles sedes autorizadas por el regreso a las aulas, la cual será entregada oficialmente por la alcaldesa Virna Johnson a la ciudadanía.