Las personas que registran mayor indice de vacunas en la ciudad son las de 80 años en adelante y los adultos de 70 a 79 años.
De acuerdo con el último reporte de vacunación emitido por la Secretaría de Salud del Distrito, la ciudad de Santa Marta llega al 53.6% en esquema completo de vacunación y 82.6% en primera y segunda dosis.
Sin embargo, sigue la preocupación por parte de las autoridades, debido a que los jóvenes adultos en edades comprendidas de los 20 a 29 años y de 30 a 39 años son los que más bajo porcentaje de personas vacunadas tienen.
De acuerdo con el reporte emitido las personas de 20 a 29 años en primeras y únicas dosis tiene un porcentaje de 59,0%, para segundas dosis 32,0% y para las dosis de refuerzo sigue bajando el porcentaje alcanzando el 2,21%.
En cuanto a las personas con edades de 30 a 39 años el porcentaje de primeras y únicas dosis es de 60,8%, para las segundas dosis las cifras alcanza el 38,2% y para las terceras dosis 3,75% de vacunados.
Según los expertos esto enciende las alarmas, debido a que esta población es la que más demanda loa servicios de restaurantes, bares, discotecas, cines, ferias, eventos y lugares de ocio.
Por su parte, las personas que registran mayor indice de vacunas en el Distrito de Santa Marta son las de 80 años, le sigue los adultos de 70 a 79 años y de tercero se encuentra el rango de edades de 60 a 69 años de edad.
El llamado reiterativo de la Alcaldía es a que acudan a los 78 centros de vacunación y cumplan con este deber en la salud pública y que contribuye a la reactivación económica en la capital del Magdalena.