La empresa precisa que las decisiones se tomaron en torno a un plan de mejoramiento que están ejecutando.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar- se pronunció frente a los reclamos que han ejercido los trabajadores que fueron despedidos masivamente sin justa causa este martes.
Según la entidad es una falacia el calificativo de ‘masacre laboral’, ya que, solo habrían dado por terminado seis contratos de trabajo.
Asimismo, informaron que estas decisiones se tomaron en torno a las mejoras que requieren para avanzar en la senda de recuperación, donde es necesario optimizar algunos procesos para garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos domiciliarios del Distrito.
Esto incluiría algunos cambios en el equipo humano, “de acuerdo con la autonomía empresarial, atendiendo estrictamente las necesidades de la Essmar y respetando las normas laborales vigentes y las convenciones colectivas de trabajo”.
Además, especificó que, están adelantando un proceso de revisión documental, donde han detectado presuntos hechos irregulares al interior de la empresa, que ya se están investigando.
Por último, mainifestaron total disposición para atender cualquier requerimiento de las autoridades y organismos de control, respecto a este tema.