Los habitantes de Palmor, San Javier y San Pablo, en área rural de Ciénaga, aseguran que siguen los padecimientos por el mal estado de las vías terciarias.
Una vez más los líderes sociales, campesinos y cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta le solicitan al Gobierno Nacional, que acelere la Reforma Rural Integral para el territorio.
Lo anterior tiene como finalidad, avanzar en los proyectos de mejoramiento de vías terciarias, sobre todo porque las precipitaciones que han caído en las últimas semanas, ya han afectado algunas de las carreteras del departamento.
Luis Bayona, representante de Fuerza Campesina, es una de las personas que ha alzado su voz para recapitular las oportunidades en las que han pedido una transformación estructural del campo, en las que el Estado crea nuevas condiciones de bienestar y buen vivir para la población rural.
El gremio caficultor y campesino de la zona, asegura que el gobierno del presidente Gustavo Petro debe enfocarse en compromisos en temas realistas, de manera que el beneficio sea expedito y rápido para las comunidades del Magdalena. Ellos quieren que las expectativas que se crearon durante época electoral no terminen de forma negativa.
Otra de las problemáticas es el tema de seguridad. Los habitantes de Palmor, San Javier, San Pablo y demás veredas de la Sierra Nevada, reclaman en un plan de choque que evite enfrentamientos de grupos armados y que la tan anhelada Paz Total llegue a la región.