La Catedral de Santa Marta está proclamada como la madre de todas las iglesias de Colombia.
Ante el despacho del ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, quedó radicada la solicitud de apoyo para la restauración de la Catedral de Santa Marta en el marco de la celebración del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad.
La iniciativa fue presentada por el representante a la Cámara por el Magdalena Hernando Guida Ponce quien en su oficio al minhacienda invocó la Ley 2058 de 2020 que vincula a la nación en la celebración de este acontecimiento.
“Este es un bien cultural de importancia internacional y nacional y de profundo significado espiritual para la comunidad samaria que merece todo nuestro apoyo”, expresó el congresista a través de sus redes sociales.
En la solicitud ante el Gobierno Nacional, Guida Ponce anexó un presupuesto realizado por la Diócesis de Santa Marta por valor de $607.384 millones para las labores de restauración de la Catedral.
Argumentó el representante que, a pesar de su inestimable valor arquitectónico e histórico, el estado de este monumento es lamentable y requiere su intervención de manera urgente para restaurarlo y tenerlo preparado para los actos de celebración del 5º centenario de la ciudad.