Como si fueran integrantes de alguna fuerza armada revolucionaria, así fue catalogado el actuar de varios uniformados del Batallón Córdova, en Santa Marta.
Una grave denuncia se conoció este jueves en la capital del Magdalena, después de varios integrantes del Ejército Nacional fueran denunciados por un ciudadano que observó un mal procedimiento.
De acuerdo a la información entregada por el denunciante, el hecho se presentó en la vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira, a la altura del sector conocido como ‘Los Muchachitos’, jurisdicción de Guachaca. Allí, en ese sector, los soldados habrían disparado contra la llanta de un bus intermunicipal, al parecer, porque el conductor del vehículo se negó a entregar una documentación.
“Los soldados montaron el retén, Santa Marta y Palomino, ahí pararon un bus Flamingo pidiéndole papeles al conductor de la mercancía que transportaba (se supone que no es competencia de ellos) y el chofer hizo caso omiso y procedió a arrancar, en ese momento un soldado disparó contra la llanta del bus; no les importó los pasajeros”, indicó el denunciante.
Seguidamente el testigo añadió que “el bus estaba cargado de personas, cuando hicieron el disparo, el encargado de conducirlo perdió el control y quedó atravesado en medio de la Troncal del Caribe, causando un trancón de hasta dos horas”.
Según el hombre, lo que más llamó la atención de los pasajeros y residentes de esa zona rural fue que los uniformados dispararon contra una de las llantas del bus, sin haber tenido precaución con los usuarios.
SE PRONUNCIÓ EL EJÉRCITO
Después de los hechos ocurridos en horas de la tarde de este jueves, sobre la Troncal del Caribe, entre Palomino y Santa Marta, el comando del Batallón de Alta Montaña Número 6, ubicado en esta capital, se pronunció del suceso donde uno de sus uniformados disparó contra un bus en el que se transportaban varias personas.
“En uno de nuestros puntos de controles le hacemos la señal de pare al vehículo y le realizamos la inspección rutinaria, en medio de este procedimiento notamos que movilizaban un cargamento de mercancía ilegal, luego de notar esto procedemos a pedir la documentación que ampare lo que transportaban”, dice el comunicado del Ejército.
Asimismo, en el documento anotan que “cuando el conductor va a buscar los papeles, lo que él hace es acelerar el bus y en la parte delantera se encontraba un uniformados, que por poco es arrollado. Ante este lamentable hecho, uno de nuestros uniformados dispara contra la llanta del autobús”.
Finalmente, el Batallón de Alta Montaña afirmó que el conductor se iba a dar a la huida con el cargamento.