La medida de aseguramiento de los soldados regulares se deberá cumplir en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.
Siete uniformados reconocieron su responsabilidad como presuntos abusadores sexuales de la menor, que hace parte de la comunidad Embera Chamí en Risaralda.
En este mismo departamento se llevó a cabo la diligencia de imputación contra los soldados, luego de que un juez de control de garantías legalizara las capturas.
El togado encargado del caso, decidió privar de la libertad en un centro carcelario a los uniformados que presuntamente violaron a la pequeña indígena.
La diligencia judicial se llevó a cabo este jueves en el bunker de la Fiscalía en Pereira, y al mismo tiempo el fiscal Barbosa, desde Cali, se pronunciaba al respecto para confirmar que los uniformados serán enviados a una prisión.
“Se les solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado”, dijo el funcionario.
Asimismo, el fiscal Barbosa aclaró que seis de los soldados irán tras las rejas “en calidad de autor”, mientras que solo uno de ellos será procesado “como cómplice”.
A los soldados, que tienen entre 18 y 22 años de edad, se les solicitó medida de aseguramiento en una prisión “debido a la gravedad de los hechos, y a que estamos en presencia de una menor de edad, que, además, pertenece a la etnia Embera Katío”, detalló el fiscal.