El padre del joven asegura que no cree en la hipótesis del suicidio.
Han pasado 24 horas desde la dolorosa noticia del suicidio de un soldado samario en Bogotá; y hoy se conocen nuevas pruebas de la situación que vivía el militar entre sus compañeros.
Sobre Francisco Pardo Olivero, se conocieron los supuestos motivos que habrían llevado a tomar dicha decisión.
El caso se registró al interior del casino Central de Suboficiales Vasco del Ejército Nacional en Bogotá.
De acuerdo con lo informado por su padre, Franklin Asís Pardo Jiménez, el joven para el 23 de marzo de 2024 dejó una carta manuscrita dirigida al comandante del Ejército Nacional y mencionando al Ministerio de Defensa y al Comando de las Fuerzas Militares, donde detalla las dificultades que enfrentó.
“Mi hijo sufría persecución laboral por parte del mayor Andrés López, quien mostraba intolerancia hacia Pardo Olivero debido a su origen costeño”, expresó el padre del soldado samario, aduciendo que dichas situaciones lo habrían llevado a tomar la fatal decisión de quitarse la vida.
Por otro lado, a través de un video se puede observar al joven escuchando un vallenato y despidiéndose, también logra ver como nombra el nombre de una persona a quien dice “gracia por arruinar mi vida y la de mi familia. Chao”. De igual forma, por medio de un audio, Pardo Olivero, arremete contra el mayor López, agradeciéndole irónicamente por arruinar su vida y jurando que algún día se encontrarán en el infierno.