Otros cinco uniformados permanecen bajo supervisión médica por la gravedad de las heridas sufridas.
La tristeza embarga en Santa Marta a la familia del soldado profesional Janer Escobar, muerto luego de un ataque de granada en Guainía.
El deceso del joven samario se confirmó durante la mañana de este miércoles, luego de que un camión que transportaba a un grupo de soldados, orgánicos del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón, habría sido atacado con el lanzamiento de una granada, en el casco urbano en el municipio de Inírida, Guainía.
Del joven samario que perdió la vida en la exposición se conoció que, residía en el barrio Villa del Carmen, en inmediaciones de la carrera 19.
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en la tarde de este martes 19 de octubre, cuando los uniformados se encontraban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles.
El atentado dejo el saldo de cinco soldados más con heridas de gravedad, por lo cual fueron conducidos hasta el hospital Militar Central en Bogotá en horas de la madrugada de este miércoles.
Entre tanto, el Ejercito inicio las investigaciones sobre un grupo armado ilegal que estaría detrás de la arremetida e informó que “Denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución, viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”.