Versiones preliminares indican que el joven de 18 años habría sido asesinado accidentalmente por un compañero. Las autoridades investigan esta versión.
Consternados se encuentran los familiares y amigos del joven Cristián Jiménez Silva, luego de conocerse la triste noticia de su muerte mientras se encontraba en el batallón de infantería número 40 de San Vicente de Chucurí, Santander.
Según versiones preliminares, las cuales están sujetas a las investigaciones de la justicia militar, Jiménez Silva de 18 años y quien había jurado bandera hace pocos días, se encontraba con un compañero, cuando este accidentalmente le habría disparo con el fusil, impactándolo en el mentón, herida que le causó la muerte minutos después cuando era atendido por los médicos militares.
Ante esto, los familiares del joven soldado, quienes residen en el barrio Villa Dania, cerca de la Y del corregimiento de Bonda, piden investigar el caso, pues se le hace raro los móviles como se registró el asesinato de su ser querido.
Jiménez Silva deja una pequeña hija y los sueños rotos de sus familiares, quienes compartían su deseo de convertirse en un soldado profesional y defender a su país.
