Al parecer y según la hipótesis entregada por los altos mandos del Ejército Nacional, al presunto homicida se le habría disparado el fusil.
Se trata de Cristián Sierra Paredes, de 18 años, quien decidió irse a prestar el servicio militar hace aproximadamente 6 meses y se encontraba en el municipio de Mitú, en el departamento de Vaupés, el cual se encuentra ubicado en la parte suroriental de Colombia.
Según la hipótesis entregada por oficiales del Ejército Nacional, los dos jovenes se encontraban patrullando cuando al presunto homicida presuntamente se le disparó su fusil, propinándole un disparo a la víctima en la clavícula, el cual lo dejó gravemente herido.
El hecho ocurrió el pasado viernes Santo, minutos después del lamentable incidente, Sierra Paredes fue auxiliado y trasladado rápidamente hasta un centro asistencial de Villaciencio, donde ocho días después de permanecer recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos se produjo su fallecimiento, producto de la grave herida ocasionada con el arma de fuego.
El cuerpo de Cristián llegó en horas de la tarde de este domingo a la capital del Magdalena y en las próximas horas sus familiares, amigos y demás allegados le darán el últimos adiós.
De Sierra Paredes se conoció que residía con sus padres en el barrio La Estrella y en un tiempo atrás perteneció a la Garra Samaria Norte.