En el hecho repudiado a nivel nacional, fueron asesinados otros cinco militares y tres más resultaron heridos tras la activación de explosivos por parte de una de las disidencias de las Farc.
El soldado profesional José Rodolfo González Núñez, oriundo del municipio de Plato, es una de las seis víctimas fatales de la activación de un campo minado en el municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, noticia que causó consternación en la tierra natal del militar magdalenense.
El Ejército Nacional rechazó lo que calificó como “vil asesinato”, a este acto que atribuye a las disidencias de las Farc, en el que también perdieron la vida el sargento segundo Diego Marín López y los soldados Yeison Gómez Chimá, Jesús Casso Campo, Andrés Ramírez Castaño y Cristian Torres Delgadillo.
“Su sacrificio jamás será olvidado. Nuestras sentidas condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros militares asesinados. En este hecho también resultaron heridos tres soldados quienes están siendo evacuados para recibir la atención médica”, expresó el Ejército Nacional en homenaje a las víctimas.
Al repudiar el hecho, el comando del Ejército Nacional expresó que: “Condenamos con vehemencia estos crímenes que atentan contra los miembros de la Fuerza Pública y exponen a la población civil. Denunciaremos ante las autoridades competentes la violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”.