La captura del sicario ayudó a que las autoridades aclararan este crimen que causó conmoción entre la comunidad del barrio Ciudad 2000 de la ciudad de Cali.
El soldado retirado del Ejército Nacional, Giovanny Viveros Valencia, nunca sospechó que esa hermosa mujer con la que había decidido compartir el resto de su vida, sería la misma que diera la orden para asesinarlo, según lo arrojado en las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Esta versión se dio a conocer horas después de que el sicario fuera capturado y al parecer declarara que el autor intelectual sería la esposa de la víctima.
Los hechos
Informes oficiales indican que el crimen se registró en horas de la tarde del pasado lunes 7 de abril en la calle 33B con carrera 69 del barrio Ciudad 2000, sur de Cali, allí un joven pistolero se le acercó por la espalda al exmilitar y le disparó en por lo menos diez oportunidades hasta acabar con su vida.
Una vez huyó el sicario, al sitio se cercaron decenas de testigos, quienes no podían creer lo sucedido, entre ellos una hermosa mujer, se trataba de la esposa de la víctima, quien se mostraba desconsolada ante el asesinato de su marido.
Pero esta no sospechaba que metros más adelante, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali, fue alertada por la comunidad, dando con la captura de este quien huía a pie.
Una confesión inesperada
Luego de su aprehensión, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde confesaría detalles del crimen.
Según lo conocido por fuentes judiciales, el hombre habría confesado que recibió $2 millones de pesos por parte de la mujer para que asesinara al soldado. Crimen que estaría relacionado a un interés económico, ya que al parecer la mujer pretendía quedarse con la pensión del militar retirado y cobrar el seguro de vida que este tenía a su nombre.
La mujer, quien negó estas declaraciones, se encuentra detenida a la espera de ser sometida a un juicio, mientras que familiares del soldado le dieron cristiana sepultura en medio del clamor de justicia.
