La actriz dará vida a la líder de uno de los cárteles más prósperos de la historia de Medellín.
La barranquillera Sofía Vergara interpretará por primera vez un papel protagónico dándole vida a Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más importantes de su país natal, en una miniserie de Netflix.
‘Griselda’ estará basada en la historia real de dicha empresaria, que fundó uno de los cárteles más importantes de Medellín y a quien se le atribuyen más de 200 muertes.
Su éxito se debe en parte a su carisma y ambición, pero también a la faceta de madre devota, que le permitió llevar su negocio a una situación inmejorable. Era conocida como “viuda negra” o “madrina de la cocaína” debido a su carácter letal.
“Griselda Blanco era un personaje de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares, muchos años antes que muchos de los capos masculinos más notorios que tanto conocemos”, dijo Vergara en una entrevista para la revista Variety.
Sofía lleva 8 años trabajando en este proyecto del que será productora ejecutiva además de protagonista, junto a su socio Luis Balaguer de Latin World Entertainment.