El compromiso es el de promover la adopción de nuevas fuentes de energía y la sustitución de equipos de combustión por opciones más limpias.
Durante la IV Semana de la Sostenibilidad Ambiental, la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta empatizó la transición energética como estrategia clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El compromiso es el de promover la adopción de nuevas fuentes de energía y la sustitución de equipos de combustión por opciones más limpias. Además, con la implementación de luminarias de bajo consumo, buscan dirigirse hacia un modelo más sostenible.
“En la semana de la sostenibilidad ambiental, aprendimos acerca de la importancia de la transición energética, la cual es una estrategia que busca disminuir la generación de gases invernaderos en nuestra operación portuaria”, manifestó uno de los operadores portuario, quien además destacó la socialización de las energías renovables y el compromiso de hacer una buena disposición de todos los residuos.
Entretanto, Donaldo Ochoa, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Tabla, destacó el compromiso y el trabajo en equipo entre comunidad y puerto para lograr este objetivo de transición energética.
“La clave de nuestro éxito es la colaboración. Juntos, nuestras comunidades se van a favorecer mucho con esta energía renovable”.
Por último la comunidad de pescadores de la Bahía de Santa Marta manifestó que se unen a este compromiso e ir adaptándose a los nuevos sistemas energéticos como la energía solar.