Esta iniciativa se dio a través del programa ‘Mejoramiento Educativo’, liderado por la compañía.
Con el objetivo de impactar positivamente en la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes de Santa Marta, la Sociedad Portuaria entregó 3.200 kits escolares en diferentes instituciones educativas de la capital del Magdalena.
A través del programa ‘Mejoramiento Educativo’, la compañía benefició a los estudiantes de los colegios Alfonso López, El Carmen, Madre Laura, Jhon F. Kennedy, San Fernando y Laura Vicuña.
Esta jornada se desarrolló con la presencia de Aurora Garay, representante de la Secretaría de Educación Distrital.
“Este programa, que fue creado hace más de diez años, apoya la educación con la firme convicción de que a través de ella se logra el verdadero cambio”, señaló Yolanda Mendoza, directora de la Fundación Sociedad Portuaria.
A la fecha, la compañía cuenta con 29 jóvenes becarios universitarios, de los cuales 22 están en etapa universitaria en diferentes universidades del país y 7 de ellos ya son profesionales en ejercicio laboral.
“Puerto de Santa Marta le cambió la vida a mi familia. Gracias a ellos pude estudiar y ser una profesional”, dijo Jolmeris Bermúdez, una joven residente del barrio San Martín, beneficiada con las becas entregadas por la Sociedad Portuaria.
Finalmente, desde la fundación, recalcaron que continuarán trabajando por mejorar las condiciones educativas de los niños de la ciudad.