Este certificado confirma el trabajo de control en todos los procesos productivos, empaque, embarque y de transporte de la carga que va con destino al exterior.
La Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta y sus filiales Carbosan Ltda. y Operlog S.A.S. recibieron nuevamente la certificación BASC en su versión 6-2022, lo que fortalece la estrategia de seguridad implementada y ratifica el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de control y seguridad.
El Puerto, como miembro fundador y asociado activo del capítulo BASC Santa Marta desde el año 2000, fue evaluada y recertificada en su alcance como puerto marítimo; y sus filiales, en su alcance como operadores portuarios.
“En el grupo empresarial Puerto de Santa Marta estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro sistema de gestión BASC y el comercio exterior seguro; junto a los exportadores trabajamos por el progreso del país”, expresó la entidad.
Cabe anotar, el certificado BASC, es emitido por la sede central de Word BASC Organization y es tramitado por cada uno de los capítulos BASC miembros de la organización los cuales están autorizados para llevar a cabo el proceso de auditoría y certificación de acuerdo a las políticas de WBO y se renueva anualmente conforme a las disposiciones establecidas.
Con dicha certificación se confirma el trabajo de control en todos los procesos productivos, empaque, embarque y de transporte de la carga que va con destino al exterior, garantizando que la carga no tiene posibilidades de contaminación (contrabando y drogas) en ninguna etapa hasta llegar al destino final.