En el evento participaron funcionarios de la parte asistencial, administrativa y jefes de área.
Con el objetivo de tener capacitado todo el personal que labora en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, y hablarles sobre la reacción que deben tener ante un evento externo o interno, que pudiera causar hechos que lamentar, en cuanto a vidas humanas y a la infraestructura se refiere, se realizó la socialización de las actualizaciones del Plan de Emergencias.
El evento liderado por la coordinación de planes de emergencias se desarrolló en el auditorio de la E.S.E. y contó con la presencia funcionarios de la parte asistencial, administrativa y jefes de área.
Todo el proceso, según Elvis Mercado Lascarro, Coordinador de planes de emergencia, se llevó a cabo, basado en una guía hospitalaria de gestión de riesgos y desastres, que le permite saber a todos los funcionarios, en qué parte del Hospital se van a ubicar las zonas de expansión.
“La idea con esto, es que todos, brigadistas, personal administrativo y asistencial, podamos estar preparados para cualquier evento interno o externo, saber cómo actuar, no caer presa del pánico, y sobre todo ubicar de inmediato las rutas de evacuación más cercanas, para de esa forma evitar al máximo el caos y la pérdida de vidas humanas, que en ultimas es lo más importante” aseguró el funcionario.
La iniciativa de estos eventos es exclusiva del área de planes de emergencias, que pertenece a Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo SGSST, asimismo, se anuncia una última capacitación en 2019, acerca de manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación, que incluye de igual forma, a todo el personal para mejorar sus conocimientos y la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.