La Asamblea departamental socializo el Proyecto de ordenanza #108, por medio del cual se adopta la política pública de libertad e igualdad religiosa, de culto y conciencia en el departamento del Magdalena.
El estudio y la socialización en Comisión Qinta fue presidido por presidenta de la Asamblea Claudia Patricia Aarón y la diputada Valentina Herrera.
Al acto realizado en el recinto de la Asamblea asistieron más de 20 personas mayoritariamente ministros de diferentes denominaciones religiosas cristianas.
Ahora continúa el primer debate para darle continuidad al proceso, hasta llegar a la aprobación de esta política pública departamental.
Explicó la presidenta de la Asamblea que antes de esta socialización, se realizaron varias mesas de trabajo con diferentes entidades entre ellas colegios públicos y privados.
De la misma manera se contó con representante de la Diócesis. «Esto ha sido ampliamente socializado con todos, porque además es una disposición Nacional a través del Ministerio del Interior», concluyó la presidenta de la Asamblea Claudia Patricia Aarón.