El detenido cumple medida de aseguramiento intramural en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Por medio de cámaras de seguridad, la Fiscalía obtuvo evidencias, las cuales comprobarían que Juan David Sepúlveda Van Leenden, adquirió el arma blanca con la que habría causado la muerte a sus tíos José Dolores Van Leenden y Marta Granados, en hechos acaecidos el pasado 10 de agosto en el apartamento de las víctimas.
La investigación reveló que este hombre al parecer ingresó al edificio donde residían sus familiares, en inmediaciones del mercado público, donde presuntamente los atacó con arma blanca causándoles la muerte. Llama la atención de los investigadores que el homicidio de las víctimas se presenta en medio de una disputa familiar por una herencia.
Sepúlveda Van Leenden, de 35 años, se entregó a una patrulla de la Policía Nacional, que lo puso a disposición de la Fiscalía.
La fiscal del caso le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado durante las audiencias concentradas. Tras acoger la solicitud del ente acusador, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento que deberá cumplir en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.