La víctima que se recuperaba de un ataque armado fue asesinado dentro del hospital Luis Ablanque de la Plata, en Buenaventura, luego de que hombres armados ingresaran al centro asistencial y le dispararan en la sala postquirúrgica; las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas y la presunta participación del grupo delincuencial Los Espartanos.
Un hombre fue asesinado dentro del hospital Luis Ablanque de la Plata, en Buenaventura, en la madrugada del jueves 15 de enero, mientras se recuperaba de un ataque armado previo ocurrido el 7 de enero en el barrio El Nayita. La víctima fue identificada como Dayan Caicedo Nogales, de 29 años, quien se encontraba en sala post quirúrgica cuando hombres armados ingresaron al centro asistencial y le dispararon.
Según información preliminar de la Policía, el homicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas y no se descarta la participación del grupo delincuencial organizado Los Espartanos. En el primer atentado, varios sujetos dispararon contra un hombre en Nayita, dejando heridos a tres adultos y una menor de edad, entre ellos Caicedo Nogales.
Lea aquí: A la cárcel nueve señalados de hurtar 56 millones a carnicería de Sincelejo
Luego del crimen la Policía desplegó un operativo especial dentro y fuera del hospital para ubicar a los responsables, mientras la Fiscalía y el CTI avanzan en la recolección de pruebas y el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir cómo se realizaron los hechos y que relación tendría con el primer atentado.
La Alcaldía de Buenaventura rechazó el asesinato y anunció medidas inmediatas, entre ellas el apoyo en conjunto de la Policía, la Fiscalía y el CTI para aclarar lo ocurrido, reforzar la vigilancia en la red hospitalaria y garantizar la protección de pacientes y personal médico. “Los centros asistenciales deben ser zonas de paz”, señaló la alcaldesa.


