Uno de los presuntos homicidas fue capturado y enviado a la cárcel.
El ingeniero de sistemas Joaquín Gutiérrez, el único testigo del crimen de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero Ortega. Además, su testimonio es pieza clave para la Fiscalía General de la Nación para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio.
Aunque, han pasado 10 días del aberrante hecho, las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades han dejado el saldo de un presunto homicida capturado y enviado a la cárcel.
Sin embargo, Gutiérrez y sus familiares, se encuentran preocupados debido a que no cuenta con la protección necesaria que pongan a salvo su vida.
Según se pudo establecer, sus parientes en reiteradas oportunidades han realizado las respectivas peticiones a la Unidad Nacional de Protección, la Policía y Fiscalía.
No obstante, las peticiones no han hecho efectivas, aparentemente, por falta de radicar los documentos en los cuales se evidencia el peligro que presenta el ingeniero de sistema y así se pueda poner a salvo su vida.
“A pesar de que amigos y familiares le pidieron al Gobierno nacional ordenar de inmediato la protección de su vida, por cuanto es el único testigo del doble crimen de los periodistas Dilia, este no se ha dado. Las fuerzas vivas municipales han expresado, que el señor presidente Petro debe ordenarles a sus fuerzas que lo protejan”, señaló un allegado del ingeniero.
Presunto homicida fue enviado a la cárcel
La Fiscalía General de la Nación anunció que fue enviado a la cárcel Carlos Mario Ortega Ceballos, presunto autor del homicidio de los periodistas Leiner y Dilia, que se registró en zona rural del municipio de Fundación, Magdalena.
Se trata de Carlos Mario Fonseca Ceballos, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, en coordinación con la Policía Nacional, este 1 de septiembre en el municipio de Algarrobo, Magdalena, en cumplimiento de una orden judicial en su contra.
A Fonseca Ceballos le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.
Ante la contundencia del material probatorio recaudado por el fiscal, un juez con funciones de control de garantías envió a Fonseca Ceballos a centro carcelario.