Durante las últimas semanas la Policía ha asestado severos golpes contra las estructuras dedicadas al tráfico de narcóticos desde Santa Marta.
En desarrollo de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional incautó en el puerto de Santa Marta 335 kilos de cocaína mimetizados entre un cargamento de banano que tenía como destino final el puerto de Hamburgo (Alemania).
Así lo divulgó el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, quien indicó que con este nuevo golpe a las organizaciones dedicadas al narcotráfico se impidió la comercialización de 839.200 dosis, valoradas en más de 11 millones de euros.
“En el operativo las autoridades contamos con la participación de uno de los caninos del escuadrón con el cual reforzamos los puertos, con el apoyo de Estados Unidos”, comunicó el general Salamanca en su cuenta de X.
Las autoridades investigan la procedencia del cargamento, en tanto que la ciudadanía exige que las investigaciones trasciendan hasta los responsables de realizar estos envíos de cocaína hacia el exterior.