El FC Barcelona no pasó del empate en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) en la cuarta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones, y se complicó su presencia en octavos de final de la máxima competición europea.
Con 8 puntos, los culés aventajan provisionalmente en una unidad al Borussia Dortmund y en cuatro al Inter de Milán, con un calendario donde deben recibir a los alemanes y visitar a los italianos en las dos últimas fechas sin apenas margen de error.
El vigente campeón y actual líder de la liga checa demostró una ambición y un juego elaborado inesperado en el colista del ‘grupo de la muerte’, y con 2 puntos, aún conserva opciones de lograr la machada y colarse entre los 16 mejores del continente.
Los dos equipos no se resignaron hasta el final a un reparto de puntos que sabe a victoria para el Slavia, y a derrota para el Barça.
Dortmund remontó al Inter como local y con emotivo 3-2 se ubicó segundo en el grupo, en plena disputa con españoles e italianos por las dos plazas a octavos.

El partido más emocionante de la fecha se vivió en Londres donde Chelsea y Ajax empataron 4-4 en un duelo donde los holandeses terminaron con 2 expulsados y desaprovechando una ventaja de 4-1.
Este juego, válido por el Grupo H, dejó abierto ese cuadrangular, pues Valencia goleó al Lille 4-1 en Mestalla, lo que equilibró la zona con un triple empate en el liderato con 7 puntos.

