Según el reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el sismo tuvo su epicentro en 38 kilómetros al sur de la localidad de Camiña, en el norte de Chile, y se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Un temblor de 6,2 grados de magnitud sacudió y afectó este jueves a al menos dos regiones del norte de Chile sin que se reporten víctimas o daños materiales ni amenazas de tsunami, según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El sismo se registró a las 07:19 P.M., a 38 kilómetros al sur de la localidad de Camiña en la región de Tarapacá (unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago) con una profundidad de 97 kilómetros y también se sintió en la región de Arica y Parinacota -fronteriza con Perú y Bolivia, a una profundidad de 97 kilómetros, según el reporte de Onemi.
El temblor provocó temor en la población, principalmente en las ciudades de Arica e Iquique. Pese a ello “no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos, o infraestructura”, agregó el informe.