Una empresa palmera se estaría negando a negociar para mejorar condiciones laborales.
En las últimas horas, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Agroindustrial, Agropecuario, Agroalimentario, Bebidas, Afines y Similares -Sintraimagra- Seccional Ciénaga, Magdalena, convocó una asamblea para someter votación a huelga imputable al trabajador, tras presuntas irregularidades de una empresa de palma con sus colaboradores.
El gremio manifiesta que la entidad de razón social Gradesa S.A se estaría negando a negociar un pliego de peticiones que realizaron los trabajadores en aras de mejorar sus condiciones laborales económicas y sociales.
Al parecer la instalación de las mesas de negociación desde el año pasado no contarían con garantías, por lo que la habrían aplazado en reiteradas ocasiones hasta concluir el proceso por vencimiento del periodo de arreglo.
“Rechazamos la intención acomodada y malintencionada de la empresa al pretender agotar una etapa de negociación sin haberse ni siquiera instalado”, dijeron desde el sindicato.
Por ello, se vieron obligados a realizar la asamblea que se llevará a cabo el dia domingo 25 de febrero, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para votar la huelga imputable al trabajador por negarse a negociar.
“Este horario fue definido porque normalmente la empresa desarrolla actos que obstaculizan la ejecución de las actividades sindicales al obligar a los trabajadores a laborar los días de descanso”, puntualizaron.
Cabe resaltar que, este proceso se realizaría bajo sujeciones de la ley, por lo que un inspector de trabajo verificara la documentación de los afiliados en la organización sindical.
Finalmente, es importante anotar, que estas acciones son respaldadas por el sindicato a nivel nacional.