Madres comunitarias manifiestan que se les están vulnerando sus derechos.
Este viernes, varios miembros del Sindicato Departamental de Trabajadores al servicio de los Contratistas Administrativos de las Instituciones, Jardines u Hogares Infantiles -Sintrahogares-, se tomaron la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santa Marta, para protestar en contra de una presunta persecución y acoso laboral hacia sus integrantes.
“La fundación Orima nos está vulnerando nuestros derechos, despidiendo al personal que ha sido sindicalizado, porque ha denunciado irregularidades en la organización”, expresó la presidenta de Sintrahogares.
Asimismo, manifestó que dentro de las inconsistencias, está la contratación sin EPS, ARL y seguro de los niños; además de la falta de pago en las pensiones.
A esto, se le sumaría el incumplimiento en el pago de los salarios de algunos trabajadores en torno a la salud y el traslado de la presidenta del sindicato sin justificación alguna.
Por lo anterior, le exigen al ICBF que intervengan e investiguen la situación con la fundación contratista, para que se acabe la supuesta persecución contra ellos.