El sindicato rechazó el documento en el que señalan al director de estar involucrado en irregularidades.
La junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional Ambiental -Sintrambiente-, subdirectiva Ciénaga, por medio de un comunicado desestimó la denuncia instaurada por un grupo de contratistas sindicalizados contra el director del Parque Tayrona, Gustavo Sánchez Herrera.
De acuerdo con Sintrambiente, el documento de siete hojas donde señalan al director de estar involucrado en hechos de corrupción y narcotráfico, no es oficial.
“La junta directiva no ha recibido petición alguna por parte de ninguno de nuestros afiliados funcionarios, ni contratistas, razón por la cual rechazamos la denuncia interpuesta a nombre de Sintraparques por personas que están usurpando el buen nombre de la organización”, dijo el sindicato en un comunicado.
Asimismo, aseguran que los sindicatos cuentan con canales oficiales donde cualquier trabajador afectado puede interponer sus querellas.
“Las organizaciones sindicales contamos con canales oficiales a través de los cuales emitimos las comunicaciones, que se distinguen por tener inmersos los logos oficiales que identifican la organización. El correo que se cita en la denuncia no corresponde al oficial de la organización”, asevera el documento.
Las personas involucradas en la denuncia, aunque no quisieron dar su versión de los hechos, enviaron a Santa Marta Al Día el documento con el que desmienten las afirmaciones.