La denuncia la hizo el sindicato que agrupa a los directivos docentes del Distrito.
No paran las críticas de parte del sector educativo contra la administración distrital. Ahora la situación radica en el presunto nombramiento de docentes sin experiencia en el cargo de rectores.
Así lo indicó la Unión Sindical de Directivos de la Educación, USDE Magdalena.
Aseguran que, encargar a docentes sin experiencia en el cargo de rectores y atentar contra los derechos de carrera de varios directivos docentes, serían algunas de las faltas que estarían cometiendo el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello; su alcalde encargado, Jorge Lastra, y la secretaria de Educación del Distrito, Sandra Muñoz.
El texto de la entidad sindical expresa que el alcalde Pinedo y la jefa de la cartera de Educación, Sandra Muñoz, “con actos administrativos firmados desde el 31 de enero y que apenas se están conociendo por los afectados”, quitaron del cargo de rectores a directivos docentes que tienen derechos de carrera, en razón a que son coordinadores nombrados en propiedad, y en su lugar “están encargando a docentes de aula, violentando las normas establecidas”.
USDE señala que, en lo corrido del mes de febrero, sobre todo en los últimos cinco días, “se han realizado seis desencargos de rectores, violando las disposiciones establecidas en
el Decreto 1075 de 2015, artículo 2.4.6.3.13 sobre los encargos y los derechos de carrerapara proveer los mismos, el artículo 14 del Decreto Ley 1278 de 2002 y las disposiciones establecidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para tales fines”.