Los tres sindicatos de la educación con sede en el departamento del Magdalena, Aded, Ute y Edumag, se reunirán mañana viernes con el alcalde Rafael Martínez para buscarle solución al faltante de docentes en esta capital.
María Ceballos, presidente de Edumag entregó la información, en donde además dijo que, “en el distrito de Santa Marta tenemos un déficit de más de 305 maestros, algo que debe solucionar la Administración distrital”.
Agregó que, “mañana viernes tenemos una reunión con el Alcalde distrital, para tocar temas puntuales, en esa mesa de negociación con los tres sindicato, Edumag, Aded y Ute, buscaremos una salida al problema, primero hemos solicitado un rubro creciente con recursos propios para la educación pública, ya sea por producto interno bruto porcentual, hasta el año 2021, que le garantice a los estudiantes de Santa Marta un transporte estudiantil totalmente gratuito, no querremos tarifa diferencial”.
De la misma manera que el tema de construcción de escuela esté agarrado de la legalización de los predios, que en esa legalización tengan acceso los rectores y las instituciones educativas.
“También hablar del plan de alimentación escolar, es que el maestro no solamente sale a las calles a defender sus derechos, sino el de toda la comunidad educativa, por eso mañana en esa reunión a las 9:00 de la mañana con el alcalde Rafal Martínez, vamos a firmar el primer acto de acuerdo para conocer la respuesta de la Alcaldía ante lo que hemos solicitado”, anunció.
Otro pedido es que los megacolegios en Santa Marta al terminar el contrato, pasen a manos de la entidad territorial y que sean financiados por el Estado, “además que se construyan instituciones educativas y que uno de los acuerdos sea buscar un predio entre Garagoa y Cantilito, porque muchos niños se están quedando por fuera del sistema, entonces lo que estamos buscando es que se adecuen mejores instalaciones para nuestros niños”, concluyó.