Los médicos y enfermeras que tienen vinculaciones en el Magdalena por OPS están quedando en la nada según Sindess.
La terminación de contratos con profesionales y trabadores del sector salud en el Magdalena ha sido rechazado por el Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social (Sindess), toda vez que las personas quedan en un limbo laboral en medio de la circunstancia difícil que vive el mundo.
Nidia Castañeda, presidente de Sindess en el departamento, ha dicho que muchos de los empleados llevaban bastante tiempo en los hospitales ofreciendo sus servicios y esperaban que algún gerente los nombrara.
“Esto va a ser un deterioro para el presupuesto de cada centro médico, porque una personas que viene trabajando desde hace 12 años o incluso 18 años, hará valer sus derechos y eso saldrá costosos para los hospitales”, agregó Castañeda.
Asimismo, indica que las personas que han caído en la suspensión de contratos por prestación de servicios, realizan trámites jurídicos en compañía de los abogados del sindicato o incluso de las mismas poblaciones donde residen.
“No sabemos cómo va a terminar los hospitales ahora que pase la pandemia, pues, estos viven de la venta de servicios y en la medida que pasan los días estos han disminuido”, señaló la Presidenta de Sindess.
Castañeda puso de ejemplo la crisis que están viviendo algunos trabajadores del municipio de Cerro de San Antonio, que aunque ya están para retiro forzoso la administración saliente hizo caso omiso esta solicitud para que la gente recibiera su pensión.
“Tenemos un señor de 80 años que la directivas salientes del hospital no le cancelaron el mes de marzo, la nueva gerencia dice que si no hay algo que lo justifique tampoco se lo pagará, lo cual no estamos de acuerdo porque no deben ser los trabajadores los reclamen”, concluyó Nidia Castañeda.
La sindicalista también se refirió al número de compañeros de lucha que están contagiados por Covid-19, de igual forma lamentó la muerte de los últimos médico, situación que se considera como una seria amenaza contra el gremio que da la batalla todos los días en las zonas de alta exposición.