El sindicato que agrupa a más de 400 empleados en su mayoría técnicos y operativos, citaron a Asamblea Permanente.
Los empleados de la Essmar en Santa Marta afiliados a Sintraserpucol, se encuentran desde este viernes en cese de actividades.
La convocatoria llamada Asamblea Permanente, convocada por el sindicato y en especial por sus líderes Ana Isabel Orozco y Cristian Coronado, han anunciado que mantendrán la declaratoria en contra de algunas decisiones del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga.
Enteradas las directivas del sindicato decidieron decretar asamblea permanente y citar cese de actividades y citar a todos sus afiliados que alcanzan a ser 400 trabajadores. La crisis de la Essmar ESP llega a su punto más álgido desde su creación.
“Buenas noches compañeros,
En referencia al articulo 51 de nuestros estatutos, como Presidente de la Subdirectiva Santa Marta, convoco a Asamblea de Afiliados para el día de mañana a partir de las 6.00 am en la sede de Rebombeo de Gaira”, reza el comunicado.
“Esta convocatoria se realiza con la intención contar con la regencia de manera inmediata del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Dagoberto Quiroga y nos aclare la situación actual de la ESSMAR E.S.P”, añade.
“Si la empresa no opera correctamente con sus funcionarios en pleno, con este cese de actividades la crisis de agua y alcantarillado seguramente se agravará”, agregó.