Inicio Judiciales Sindicados hacinados en la URI exigen traslado a centros penitenciario

Sindicados hacinados en la URI exigen traslado a centros penitenciario

por Redacción SMAD

Más de 40 personas sindicadas por diferentes delitos y algunos sentenciados al pago de determinadas penas, adelantaron este martes una protesta al interior de la URI, exigiendo que se les haga el traslado a un centro penitenciario.

Las personas que se encuentran recluidas en la Unidad de Reacción Inmediata, se volcaron a protestar contra el sistema de seguridad y judicial, ante la falta de traslado a una cárcel, para cumplir su condena o su proceso judicial en el caso de estar sindicados por algún delito.

Según se conoció ante las fuertes exigencias y la situación que generaron reclusos y hasta algunos familiares que se encontraban a las afueras de la URI, se requirió la intervención del ESMAD.

Según uno de los familiares de uno de los detenidos en la URI, llevan meses esperando que se haga el traslado hasta un centro penitenciario, teniendo en cuenta que la unidad de la Fiscalía, el hacinamiento campea.

“Estamos esperando que hagan el traslado, porque todos están en un estado de condiciones precarias”, dijo la familiar de uno de los detenidos.

Deja un comentario