Los jóvenes continúan poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás conductores que transitan por la Terminal de Transporte de Santa Marta.
La noche de los jueves se ha vuelto una tortura para los habitantes de los barrios adyacentes a la Troncal del Caribe, ante la presencia de cientos de jóvenes motociclistas que se toman de forma arbitraria el tramo que va de la Piragua hasta la Lucha para llevar a cabo los peligrosos piques ilegales.
Sin medir el peligro para ellos y mucho menos para los demás, estos jóvenes llevan a cabo las competencias en motocicletas sin luces, en contravía y en medio de automóviles y buses que transitan por esta importante vía nacional.
Además, los residentes cercanos a la vía denuncian que el ruido de las motos y de la música, no los dejan dormir; por lo que piden a las autoridades mayor control ante estas prácticas ilegales.
La comunidad ha hecho un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas para prevenir y controlar estos piques clandestinos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha visto una respuesta contundente por parte de las autoridades competentes.
Ya se han generado accidentes
Hay que recordar que esta peligrosa práctica ya ha dejado varios accidentes. En uno de ellos registrado en julio del año 2024, resultó gravemente herido un joven identificado como Yeison Vargas de nacionalidad venezolana, quien muriera días después producto de las graves heridas provocadas al chocar su moto contra un vehículo particular.
Pese a esto, los jóvenes no han dejado de desarrollar los piques, mientras que los autoridades tampoco han hecho nada para controlarlos.
