Otras cuatro ciudades se vieron afectadas por la medida de MinDeporte en búsqueda de garantizar la seguridad en los eventos deportivos.
El estadio Sierra Nevada de Santa Marta, casa del Unión Magdalena, estará cerrado al público ante la determinación adoptada por el Ministerio del Deporte al no verse presente el derecho a la seguridad de los espectadores del fútbol profesional en Colombia.
La cartera nacional ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, cerrar el ingreso al público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012.
La sesión ordinaria de la Comisión, que se llevó a cabo este jueves, determinó que Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca), no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad.
Dicha reunión contó con la participación de representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
