Señalan que pegaron avisos en lugar en los que informaban que ahora deberían pagar 180 pesos, y nunca hicieron una reunión para socializar y debatir el incremento de la cuota.
Preocupados e inconformes se encuentran los vendedores de la plaza del Mercado Público de Santa Marta, quienes fueron sorprendidos con el aumento de casi 50 mil pesos en la cuota administrativa por tener un puesto de venta en el lugar.
Según los vendedores la decisión no les fue socializada, y se enteraron por unos avisos que fueron pegados en todas las paredes de la edificación en las que se les informaba que a partir del 1 de noviembre el pagó pasaría de 138 mil a 180 mil pesos.
De acuerdo con El Informador uno de los afectados es Emel Arévalo, quien lleva 30 años trabajando en el Mercado, la administración puso el aviso sobre el incremento de los impuestos, pero sin una reunión previa y eso ha sido lo que ha generado el desacuerdo.
“No nos han dicho nada, no nos han llamado, pegaron los anuncios en las paredes de que el aumento había subido a 180 mil pesos donde nosotros estábamos pagando 138 mil, unos compañeros se molestaron fueron a la administración y lo bajaron a 160, pero no es el aumento, es la forma en que están haciendo las cosas, deben llamar a uno y decirnos, hay una reunión por esto y de pronto llegar a un acuerdo”, le dijo Arévalo a El Informador.
De igual forma, manifestó que su bien era cierto que desde hace 3 años cuando fue inaugurada la plazoleta no aumentaron el impuesto, el apoyo para los comerciantes por parte de la administración, era un año de gabela, es decir que durante 12 meses no se efectuarían pagos por arrendamientos, pero según los vendedores esto nunca se cumplió.
“Ellos quedaron en que nos iban a dar un año de gabela y no lo han dado porque nos cobraron. Eso está bien, ellos están cobrando lo suyo, pero no dieron el beneficio que dijeron que iban a dar, no nos visitan, ahora solo vienen a cobrar, ni siquiera nos ponen una cuña en emisoras promocionando el hueso o la carne de segunda”, puntualizó Emel Arévalo.
Fotos: El Informador.