El hecho ocurrió en la vía Cienaga – Barranquilla.
Como si la tragedia de Tasajera, en la que murieron 45 personas a causa de la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina fuese un mito, las personas que residen a orillas de la vía Ciénaga – Barranquilla continúan arriesgando sus vidas, cada que algún vehículo sufre un accidente.
Durante la mañana de este lunes, un camión transportador de ACPM se volcó a un costado de la Troncal del Caribe y, sin temor a correr la misma suerte de sus coterráneos, varias personas salieron a robarse el combustible.
Un ciudadano que viajaba en un bus interdepartamental, grabó como hombres y mujeres, sin miedo de morir, extraían el líquido inflamable del vehículo y se lo llevaban en tanques. Incluso, en algunos triciclos montaron barriles de “12 latas” para poder llevarse más ACPM.
“Como arriesgan sus vida por robarse ese combustible, no dimensionan lo que puede causar si eso llegase a incendiarse”, dijo uno de los viajeros.
Lo sorprende de todo esto, es que incluso algunos menores de edad estaban siendo orientados por sus padres para que los ayudaran a sacar el líquido.
Finalmente, la Policía, que hacía presencia en el lugar, decidió alejarse ante los reiterados llamados de atención infructíferos a la ciudadanía.
#JudicialesSMAD ¿Sin memoria? Se volcó camión cisterna y ciudadanos se robaron el combustible.
⬇️⬇️https://t.co/cjA4RVGqr2 pic.twitter.com/xacjhlq4PO
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) February 6, 2023